¿Deseas representar a Wikimedia México en tu ciudad ó estado? ¡Conviértete en un WikiRep! Buscamos voluntarios apasionados en nuestro proyecto que puedan expandir la misión del conocimiento libre.

¿Qué hace un Wikirep?

Difunde el movimiento Wikimedia a nivel local a través de iniciativas como:
Vinculación con universidades para el Programa de Educación
Vinculación con el sector cultural (Museos, Galerías, Bibliotecas y Archivos)
Organización de conferencias y/o páneles de difusión representando a Wikimedia México
Contacta a la prensa local para compartir las experiencias de Wikimedia e informar sobre hechos de coyuntura
Organiza de talleres para el Taller Permanente de Formación de Editores

Estamos en proceso de formar una red de representantes estatales de Wikimedia México, que expandan y amplíen las iniciativas del capítulo en sus respectivas regiones. Deseamos ampliar el esfuerzo de Wikimedia México en el territorio nacional y descentralizar las actividades del centro de la República. Si estás interesado, contáctanos.

¿Qué necesito ser para ser WikiRep?

Los representantes de Wikimedia México tendrán el respaldo permanente de la organización para el desarrollo de sus actividades, firmando un acuerdo de colaboración y de confianza mutua para el uso de las marcas y logos del movimiento Wikimedia, pero en ningún momento tendrán representación legal alguna y actúan a título individual en todo momento.

Este programa está basado en el modelo organizativo de Mozilla Reps, y cuenta con el apoyo integral y asesoría de Mozilla México.