Logo oficial #Editatona

Wikipedia padece, como muchos proyectos sociales y tecnológicos en el mundo, de una brecha de género en cuanto a colaboradoras e información. Editatona es una iniciativa de Wikimedia México que desde 2015 busca reducir la brecha de género en Wikipedia

Se trata de encuentros dirigidos exclusivamente para mujeres, para aprender a editar Wikipedia y crear artículos y biografías sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos: arte, ciencia, deporte, política, tecnología, ciencias sociales, etc.

Esta iniciativa se ha extendido a otras ciudades mexicanas como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Oaxaca, Sonora y Veracruz y se ha replicado en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Uruguay y España.

En 2018, ganamos la Medalla Omecíhuatl del Instituto de las Mujeres de México y el Premio del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), en reconocimiento al esfuerzo e impulso para lograr mayor presencia de las mujeres en Internet y en Wikipedia.

¿Cómo colaborar?

¿Te interesa escribir en Wikipedia sobre alguna mujer destacada en algún ámbito? ¿tú o tu organización están interesadas en aumentar la participación de las mujeres en la tecnología?  Escríbenos a de.wmmx@gmail.com 

Alianzas