Viaja por el mundo con los ganadores de Wiki Loves Monuments 2020

Wikimedia Commons es una herramienta en la que se pueden albergar archivos multimedia, videos, sonidos o imágenes bajo licencias compartidas Creative Commons, de este modo estará disponible libremente para consulta de todas las personas que así lo deseen, o que deseen ilustrar artículos de Wikipedia.

Uno de los proyectos que mayormente impulsa la subida de imágenes para el conocimiento libre es Wiki Loves Monuments  un concurso fotográfico internacional que se celebra cada año en el que los participantes deben tomar fotos de monumentos históricos y subirlos a Wikimedia Commons

Pensemos que en 2020 muy pocas personas tuvieron la oportunidad de viajar, y sin embargo el concurso logró atraer más de 7,700 participantes de 51 ciudades alrededor del globo, generando una subida de unas 230,000 fotografías, que hace de este concurso de fotografía el más grande del mundo.

Disfruta la siguiente galería de imágenes

Felicidades a todas las personas ganadoras, sin duda representan imágenes poderosas y llenas de valor cultural y de patrimonio.

En México tendremos #WikiLovesMéxico, en mayo de este año, y estará dedicado a la Gastronomía Mexicana, mantente atento de nuestra convocatoria porque tendremos premios muy atractivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.