Wikipedia en español celebra 20 años de conocimiento libre y colaborativo

Imaginar un mundo donde cada persona tenga acceso a todo el conocimiento de la humanidad fue la base para la creación de Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande del mundo. El 20 de mayo de 2021, su versión en español cumple dos décadas de colaboración abierta y conocimiento libre. 

Wikipedia en español, como las más de 300 Wikipedias se basa en el voluntariado, la colaboración y el amor al conocimiento libre. Las personas que la leen y la escriben, la construyen diariamente. En ella se encuentran vertidos los saberes de una región amplia de personas hispanohablantes. La enciclopedia hoy cuenta con más de un millón y medio de artículos escritos por más de cinco mil voluntarias y voluntarios que editan diariamente. 

Wikipedia es un reflejo de las sociedades en las que vivimos. Por lo que aún hace falta acortar brechas, generar debates y construir diálogos constantes dentro de ella. 

Para construir y habitar una enciclopedia, justa, libre equitativa y accesible es necesario que más personas enamoradas del conocimiento aporten en ella. Así juntas podremos enfrentar los retos del mañana. 

Desde Wikimedia México, creemos  que “Wikipedia es el espacio que nos permite comprender el mundo desde las diferentes voces que la construyen y habitan”, aunque también es “un laberinto donde en cada callejón sin salida te encuentras una cara sonriente dispuesta a colaborar y ayudarte”.

Estamos convencidas que sin comunidad no hay Wikipedia, por eso queremos saber para ti ¿Qué es Wikipedia?

@sofiaaltieri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.